Damm a la vanguardia de la responsabilidad social
Publicado
15.06.2020
Los resultados del estudio recogen que el 100% de la electricidad consumida por Damm es de origen renovable y desde 2015 produce su propia energía mediante la producción de biogás procedente de sus residuos vegetales.
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado un estudio en el que destaca a Damm como compañía a la vanguardia en el ámbito de la responsabilidad social y sostenibilidad, entre una veintena de empresas españolas.
Los resultados del estudio recogen que el 100% de la electricidad consumida por Damm es de origen renovable y desde 2015 produce su propia energía mediante la producción de biogás procedente de sus residuos vegetales. Este hecho hace de Damm una empresa sostenible y con conciencia social, algo que según el vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez, "se abre paso de forma inexorable en el mundo corporativo, ya que no es posible hacer negocios al margen de la sociedad y de los grupos de interés que rodean a cada empresa".
Los datos recogidos por el estudio demuestran que la Responsabilidad Social Empresarial en España ha evolucionado a buen ritmo en los últimos 18 años, contando con empresas pioneras e innovadoras que están causando un impacto positivo en la sociedad, entre ellas, Telefónica, Inditex, BBVA, Bankia, CaixaBank, Enagás, Banco Santander, Endesa, Mutua Madrileña, Mapfre, Grupo Siro o El Corte Inglés.