DDI consolida su liderazgo y se coloca en el Top 3 del ranking de empresas de distribución foodservice
La publicación, elaborada por Alimarket, recoge los proyectos principales que la compañía ha llevado a cabo en línea a cuatro macrotendencias clave en el futuro del sector: sostenibilidad, tecnología y digitalización, talento y equipo y personalización.
Publicado
20.12.2023
La Revista Alimarket, principal publicación del país centrada en información económica sectorial ha hecho público su informe anual de distribución foodservice, en el que se incluye el ranking de las 100 primeras empresas de distribución foodservice de 2022. En él, Distribución Directa Integral ha sido reconocida como una de las principales empresas de distribución del sector.
El informe refleja la posición de Distribución Directa Integral (DDI) como referente y líder en el sector, poniendo de manifiesto los buenos resultados obtenidos por la compañía que, un año más, ha mejorado su posición en el ranking que establece la revista tras haber alcanzado una facturación de 375 millones de euros en 2022. DDI consolida así su posición como empresa líder en el sector escalando este año hasta el segundo lugar del ranking.
El informe publicado recientemente incluye datos de la evolución de la hostelería en España y analiza cómo el presente ejercicio ha reflejado crecimiento, a pesar de observarse una desaceleración del consumo en el canal tras el período estival. 2023 ha sido un ejercicio de mayor confianza en el consumidor respecto al año anterior, pero en el que éste ha mostrado también un incremento en el ahorro y un ajuste en su gasto
Alimarket destaca también los proyectos llevados a cabo por la compañía, en línea a las cuatro macrotendencias clave para el futuro del sector: sostenibilidad, tecnología y digitalización, talento y equipo y personalización. Entre las iniciativas más destacadas, el informe pone la implementación del ERP en todos los centros de la compañía como ejemplo de avance en materia de digitalización. Con ello, DDI busca lograr la estandarización y optimización de procesos. La implementación de un sistema transaccional unificado que permita trabajar con datos a nivel de grupo pudiendo optimizar procesos, predecir en base a históricos y cambiar la toma de decisiones a un modelo orientado al dato.
Asimismo, en línea a su apuesta por la mejora continua y el crecimiento sostenible, y con el fin de adaptarse también a las nuevas normativas de movilidad, DDI ha incorporado más de 60 vehículos nuevos, a los que sumará, en los próximos meses, cuatro camiones 100% eléctricos de 7,5 toneladas.
El reconocimiento de empresas líderes en el sector como Alimarket, demuestra que DDI sigue avanzando en su crecimiento y se consolida como distribuidora de referencia en el canal HORECA. La compañía sigue avanzando para conocer y priorizar las necesidades de sus clientes y clientas adaptándolas y personalizándolas, además de trabajar día a día para ofrecerles la máxima calidad en todo el proceso y seguir siendo así su distribución de confianza.