DDI participa en la sesión “El poder de la mujer en HORECA", organizada por Food Service Institute
Arantza Celaya, directora general de DDI, ha compartido su visión y experiencia personal sobre el papel y la evolución de la mujer en la hostelería con diferentes profesionales del sector.
Publicado
21.04.2023
El papel y la responsabilidad de la mujer en el sector Horeca es cada vez mayor. Así se ha expuesto en "El poder de la mujer en Horeca", una sesión organizada por el Food Service Institute en la que DDI ha estado presente a través de su directora general Arantza Celaya, quien debatió junto a diferentes representantes del sector como Blanca Hergueta, Group Account Manager Food Service FINDUS; y Mayte Ballesteros, Project Director Hospitality Innovation Planet, sobre el importante papel que desarrollan las mujeres en el sector horeca y los desafíos con los que se han encontrado a lo largo de su experiencia profesional.
El debate, celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, se centró en el protagonismo y la evolución de la mujer en un sector tradicionalmente con mayor presencia masculina. Así, se convino en que en los últimos años se ha avanzado positivamente en términos de paridad, pero aún queda un largo camino por recorrer en el que será necesaria la participación de todos los agentes de la industria.
La participación de DDI en el encuentro se enmarca en la colaboración entre la compañía y el Food Service Institute para impulsar el desarrollo del sector Horeca. En febrero de 2022, DDI se incorporó a esta organización sin ánimo de lucro que agrupa ya a cerca de un centenar de organizaciones empresariales vinculadas al mundo de la hostelería en España.
En línea con su compromiso con una sociedad más justa e igualitaria, el DDI participa en estas iniciativas y trabaja cada día para avanzar en esta dirección. Así, este evento se alinea con el Objetivo de Desarrollo 5 de Naciones Unidas, que establece que la igualdad de género no sólo es un derecho humano fundamental, sino también una de las bases esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.